By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.jugadamaestra.com/

A mayor número de robots, más humanos seremos

robot-2167836_6401
Pascal Finette, creador del libro The Heretic Daily Therapeutics for Entrepreneurs

Pascal Finette cofundador y presidente de enSingularity University para emprendimiento e innovación abierta y socio de riesgo en BOLD Capital Partners, el fondo de $ 250 millones de VC de Peter Diamandis que invierte en una transformación exponencia.

Su trabajo se centra en la intersección de la tecnología, impacto global y cultura; Ha pasado su carrera empujando los límites de la tecnología y cree apasionadamente que puede afectar profundamente el mejoramiento de la humanidad.

Comenzó en la red antes de que existiera un navegador web, fundó una serie de nuevas empresas de tecnología, dirigió el Grupo de Soluciones de Plataforma de eBay en Europa, lanzó una empresa de consultoría que ayudaba a los empresarios con su estrategia y operaciones, e invirtió en nuevas empresas de tecnología en su etapa inicial.

Pascal Finette dirigió el Laboratorio de Innovación Abierta de Mozilla, creó el programa acelerador WebFWD de Mozilla y dirigió la Oficina de la Presidencia de Mozilla. Como director de Google.org, invirtió en organizaciones de impacto social en todo el mundo, y más recientemente, creó los programas de inicio de Singularity University. publico "The Heretic", que es leído por decenas de miles de emprendedores a nivel mundial.

Para Pascal a más maquinas más humanidad 

Para él la informática no se identificará con dispositivos vinculados entre sí, a informática será parte del ambiente. los aparatos quedaran reducidos a su mínima expresión, será como un polvo inteligente, una pintura digital a través de la cual cualquier superficie se convierte internet gestionando datos, recibiendo y enviando información. Todo será un computador.

Para Pascal a más maquinas más humanidad, suena paradójico, pero puede ser la consecuencia positiva más enriquecedora con la implantación de IA, la robótica, digitalización, etc. pues nos liberaran de obligaciones y podremos dedicar tiempo a replicar conocimiento, empatía, comprensión, intuición, inspiración, compasión, ironía.

La destrucción de puestos de trabajo 4.0 hay que mirarlo en perspectiva. las empresas necesitaran gestores del todo, gestores que aprovechen las máquinas para pensar, analizar, crear, discutir, proponer.

Las oficinas tendrán en sus áreas de producción 2 personas y en las salas de reuniones cada vez más.

The Heretic 

Para lograr el éxito en el mundo de los negocios, uno debe profundizar y darse cuenta de lo que realmente se necesita para ser emprendedor. Todas las luchas, decepciones y frustraciones son lo que te ayudará a crecer y lograr lo que realmente deseas. The Heretic es un lugar donde realmente podemos ser realistas sobre el espíritu empresarial.

En Jugada maestra head hunter, te recomendamos la lectura del libro de "The Heretic Daily Therapeutics for Entrepreneurs"
Internet será invisible en 2050, no la vamos a not...

Categorias

Temas generales
Temas generales
13 artículo(s)
Headhunter
Headhunter
5 artículo(s)
Plan de carrera
Plan de carrera
4 artículo(s)
Nuestros líderes
Nuestros líderes
4 artículo(s)
Internet de las cosas
Internet de las cosas
2 artículo(s)
Juntas directivas
Juntas directivas
1 artículo(s)