By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.jugadamaestra.com/

Internet será invisible en 2050, no la vamos a notar

internet-de-las-cosas-head-hunter-tecnologia

Vinton 'Vint' Gray Cerf, científico de la computación estadounidense, considerado uno de los 'padres' de Internet. graduado en matemáticas y computer science en la Universidad de Stanford. Durante su estancia posterior en la Universidad de California obtuvo la maestría en ciencias y el doctorado.

Sus preocupaciones:

  • Derechos de privacidad: cree que cualquier persona tiene el derecho a permanecer anónimo o permanecer como incógnito y esto debe ser apoyado por herramientas fuertes de autenticación.
  • Sostuvo que las patentes innecesarias pueden sofocar la innovación y señaló que Internet no habría experimentado un desarrollo tan rápido y robusto si él y sus socios hubieran tratado de proteger su diseño.
  • El Internet por sí mismo no es un derecho humano, sino que la tecnología permite la facilitación de otros derechos de una manera más amplia. Sigue describiendo la tecnología y el acceso a Internet como algo más parecido a un derecho civil.
  • Concluye señalando que está en manos de aquellos que dan poder a la tecnología, como legisladores e ingenieros, para asegurar que Internet pueda prosperar como una herramienta para acceder y alcanzar sus derechos civiles y humanos 

Hoy en día Cerf centra su trabajo en la creación de una red interplanetaria denominada "InterPlanetNet", que pretende extender Internet al espacio exterior. Internet será invisible en 2050 no la vamos a notar.

Hoy escuchamos de internet, se habla de los dispositivos que están conectados a Internet. En 2050 no vamos a estar siquiera pensando en ella, solo va a estar ahí, cada dispositivo será parte del sistema. Daremos por sentado que las cosas se comuniquen unas con otras. Esperaremos que las cosas manejen a otras cosas porque todas serán accesibles por el sistema. Las computadoras simplemente desaparecerán a través de los muebles, en los muros de la casa, en nuestro coche, en nuestra ropa. Creo que internet será así en pocos años. 

FUENTE

Autor: Vint Cerf

Image by mohamed Hassan from Pixabay

A mayor número de robots, más humanos seremos
¿Porqué se acaban las empresas de familia ?

Categorias

Temas generales
Temas generales
13 artículo(s)
Headhunter
Headhunter
5 artículo(s)
Plan de carrera
Plan de carrera
4 artículo(s)
Nuestros líderes
Nuestros líderes
4 artículo(s)
Internet de las cosas
Internet de las cosas
2 artículo(s)
Juntas directivas
Juntas directivas
1 artículo(s)