Jorge Andrés Mesa Uribe

Jorge Andres Mesa Uribe

Consultor gerentes generales y juntas directivas

Graduado en Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, con post-grado en Derecho Tributario en la Universidad de los Andes, y Alta Gerencia en la misma universidad. Orientado a la planeación estratégica de las empresas de familia.

Formado como consultor en planeación y resolución de conflictos en empresas de familia en el Banco Interamericano de Desarrollo, formación en Gestión de Empresas de Familia en ESADE Business and Law School y formación Superior para Consultores de Empresa Familiar en Universitat Abat Oliba CEU.

Consultor asociado a Governance Consultants.

Conferencista y consultor de: Cámara de Comercio de Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá, Confecamaras, Actuar Famiempresas (hoy Interactuar), Bancolombia, SURA, Andi, Fenalco, Banco de Bogotá, Asobancaria, Camacol y Fondo de Garantías.

Abogado de Ecopetrol, Abogado de Protección S.A, Director Administrativo y Financiero de V.P Creatividad, Jefe de Planeación, Gerente Administrativo y Gerente Financiero de Serfinco S.A, Comisionistas de Bolsa.

Como consultor ha sido clave en la elaboración y planeación de Protocolos de Gobernabilidad para empresas como Abad Faciolince, Districondor, Panaca, Gaudenzi, Chuscalito, Pastelería Santa Elena, Pastel Pan, C.I Creytex, Industrias Ceno, Lasa, Calorcol, Optima, Conhydra, Ingeniería Estructural, Tejar San José, Turbaduana, Importadoras Asociadas, Hogar y Moda, Alianza Inmobiliaria, Fajate, C.I Tekpro y Auralac entre muchas otras.

Sus mayores fortalezas son el conocimiento y experiencia en los temas jurídicos de carácter societario, el manejo práctico de herramientas de planeación, la cultura financiera-administrativa y la habilidad para integrar las tres anteriores en procesos de construcción de Sistemas de Gobierno y Gestión.

Es miembro de la Cuarta Generación de la familia Mesa, propietaria hasta el año 2013 de Mesacé empresa con más de 100 años de historia.