¿Porqué las empresas necesitan un Head Hunter?

porque-las-empresa_20190415-115728_1

Las empresas requieren del servicio de un head hunter, primero porque la tendencia mundial está en la tercerización de servicios, en Estados Unidos (líder de esta tendencia) todo lo que no es del core del negocio se terceriza, este ejercicio profesional es un ejercicio altamente confidencial, discrecional y muy especializado. 

Cuando una compañía busca un head hunter es porque está detrás de los siguientes valores agregados:

  • Encontrar el mejor ejecutivo que se ajuste a lo que necesita.
  • Entender esas condiciones de mercado que aporta un head hunter a través de: Una entrega verbal de información y de un estudio de mercado laboral de ese cargo.
  • Porque el head hunter tiene que estar en capacidad de sentarse con su cliente a  hacer reflexiones no solamente de esa persona, sino de los temas de estructura, de los temas de perfil de cargo, de los temas que conectan ese cargo con la estructura y la estrategia de la compañía.

Si el head hunter no tiene eso, no entiende eso, se vuelve completamente transaccional.

Nosotros hemos tenido muchísimas experiencias donde el proceso supuestamente inicia y se pausa, en las dos tres primeras conversaciones el proceso se suspende, porque la empresa no tiene claro en ese momento, ni la visión, ni tiene la estructura que lo soporte, ni tiene los procesos.

Éste es el porqué una compañía requiere de un head hunter

Valores agregados de Jugada Maestra head hunter:

Proporcionar información inteligente mercado, encontrar el mejor profesional para las compañías en ese momento de reflexión sobre la estructura, procesos, cargo, estrategia y gobierno corporativo.

Jorge Andrés Mesa Uribe
Wiston Uzcategui

Categorias

Temas generales
Temas generales
13 artículo(s)
Headhunter
Headhunter
5 artículo(s)
Plan de carrera
Plan de carrera
4 artículo(s)
Nuestros líderes
Nuestros líderes
4 artículo(s)
Juntas directivas
Juntas directivas
1 artículo(s)