El papel que puede tener un Head Hunter en la selección de juntas directivas

El papel que puede tener un Head Hunter en la selección de juntas directivas

María Adelaida Mesa, Gerente de Jugada Maestra operación Colombia y sur América, nos habla del papel que puede tener un Head Hunter en la selección de juntas directivas 

El papel que puede tener un Head Hunter en la selección de juntas directivas.

Existe una apreciación equivocada sobre la concepción de las juntas, porque no necesariamente las juntas deben ser formales e inscritas en Cámara de Comercio. Pueden ser unas juntas asesoras o unas juntas ejecutivas, cuyo rol sea abrir unos espacios con el gerente general de la compañía y se puedan discutir temas del futuro o temas del presente que sean coyunturales y van a evolucionar a temas de futuro.

Esos espacios se convierten en algo muy importante, que finalmente se traduce en la estrategia, lo que se está gestando es un gerente general con la garantía de que va a tener dos o tres interlocutores de la junta con los cuales va a interactuar y poder hablar de los problemas grandes e importantes, y no de ese día a día tan operativo que lo consume.

Por eso la relevancia de una junta asesora, un consejo estratégico o una junta ejecutiva.

Ese va a ser el nuevo énfasis en esta nueva unidad de negocio, selección de gerentes, siempre acompañado de los asuntos de gobierno, donde uno de los temas importantes es el asunto de Juntas directivas. 

En jugada maestra implementamos esta gestión, buscar los miembros de junta, para poder acompañar la gestión del gerente de la compañía.